Inicio CONFESIONES ¿Bisexual o pansexual?

¿Bisexual o pansexual?

81
0

Hola Sury,

Te quiero platicar que estoy confundida respecto a mi sexualidad, ¿Cómo puedo saber que soy? Tengo duda si soy bisexual o pansexual.

Todo empezó a intensificarse cuando empezaron a salir películas con parejas homosexuales y empecé a recordar más seguido mi relación con una amiga (que más bien era relación de amigas con derechos) pero ella se mudó a Monterrey y no la he vuelto a ver. Ella ha sido la única mujer por la que sentí algo así.

Obviamente me confunde porque sí, ha habido chicas que se me hacen muy atractivas y lindas pero no como para andar con ellas. 

Lo he hablado con algunos amigos y me dicen que puede que sea pansexual. Pero prefiero más tu ayuda ¿Cómo puedo saber mi sexualidad?

Querida pez

Gracias por tu pregunta. Es súper importante conocer los términos correctos de la diversidad sexual.

Sobre la duda que tienes, espero esta explicación ayude: Una persona pansexual es una persona que es atraída por la forma de ser de alguien, sin importar si es mujer, hombre o que se identifican de otra forma.

Es diferente sentirse atraída por alguien de una forma física a sentirse atraída de una forma emocional a una persona. Ya sé que al final del día es atracción, pero como puedes ver son diferentes tipos de atracción.

No es igual si tu amiga te gustaba porque la considerabas atractiva o guapa a si, te atraía la «química» que había entre ustedes y la «energía» que fluía cada vez que estaban juntas. Enamorarte de su sonrisa, a enamorarte de su ser.

Las personas bisexuales se enamoran de un formato binario «hombres o mujeres», las personas pansexuales, se enamoran de cualquier formato de persona. Ambas cosas igual están increíbles, entonces lo que descubras que resulte: Es bonito y está muy bien.

Espero que con eso pueda ayudarte a despejar un poco tu duda.

Te mando un abrazo

Sury

confiesaleasury@gmail.com

Artículo anteriorMi mamá es homofóbica
Artículo siguienteTener una familia de colores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí